Los Houston Rockets están a punto de cortar lazos con el centro DeMarcus Cousins este martes luego de que se tomara una decisión mutua de separarse entre el equipo y el jugador, confirmaron fuentes a ESPN.
Cousins, cuyo salario mínimo de veteranos de $ 2.3 millones fue garantizado por los Rockets la semana pasada como muestra de gratitud, explorará el interés de otros equipos.
El cuatro veces All-Star de 30 años, que intenta resucitar su carrera después de una serie de lesiones graves, promedió 9.6 puntos y 7.6 rebotes con una efectividad de cancha de solo 37.6% en 25 juegos con los Rockets.
Las fuentes dijeron que Cousins no estaba contento con su papel como centro suplente de Christian Wood y que quería más tiempo de juego. El entrenador de los Rockets, Stephen Silas, no consideró jugar con Wood y Cousins juntos, ya que quiere usar a Wood únicamente como centro.
Los Rockets han perdido sus últimos ocho juegos después de que Wood, el máximo anotador y reboteador del equipo, sufriera un esguince en el tobillo derecho. Cousins, cuyas limitaciones defensivas fueron un problema, promedió 12.1 puntos y 9.0 rebotes durante la ausencia de Wood antes de quedarse fuera de la derrota del lunes ante los Chicago Bulls debido a una lesión en el talón.
Cousins ha pasado por 3 equipos diferentes en las últimas temporadas después de romperse el tendón de Aquiles durante la 2017-18 mientras estaba con los New Orleans Pelicans. Luego firmó con los Golden State Warriors, pero se rompió el cuádriceps en la temporada 2018-19. Cousins se unió luego a Los Angeles Lakers para la campaña 2019-20, pero se rompió el ligamento cruzado anterior antes de poder debutar con el equipo.
¡Washington se llevó el triunfo ante los Lakers en la prórroga!
Beal (33 puntos) y Westbrook (32 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) se lucieron en la victoria 127-124 de los Wizards en la ruta. LeBron sumó 31 puntos y 13 asistencias, pero se quedó cortó en el marco de un partido con un cierre electrizante.
El centro ha promediado 20.8 puntos y 10.7 rebotes en su carrera desde que fue elegido por los Sacramento Kings con la selección No. 5 en el draft de 2010.
El portal The Athletic fue quien informó primero sobre la inminente liberación de Cousins.