<
>

SGA anota 31 y Horford 22 para guiar al Thunder a victoria sobre Durant y Brooklyn Nets

Horford anotó 22 puntos en la victoria del Oklahoma City Thunder ante los Brooklyn Nets. Getty

Oklahoma City Thunder se coloca sobre .500 consiguiendo su quinta victoria de la temporada como visitante

Al Horford anotó 22 puntos y capturó 6 rebotes, y Shai-Gilgeous Alexander sumó 31 para que el Oklahoma City Thunder derrotara 129 por 116 a los Brooklyn Nets, superando una excelente actuación de su estrella, Kevin Durant.

El Thunder colocó su record en 5 victorias y 4 derrotas, y por primera vez en la temporada pone su registro sobre .500, con todos sus triunfos conseguidos en la ruta.

Los Nets no contaron con Kyrie Irving, quien se perdió su tercer partido consecutivo por razones personales, pero Durant anotó su total más alto de la temporada con 36 puntos, tirando de 11/21 de campo con 11 rebotes y 4 asistencias.

Oklahoma pudo superar un pésimo primer cuarto donde solo anotó 29 puntos y le permitió a sus rivales 41, y se recuperaron en el tercer periodo sobre anotando 37-18 a los locales.

El centro dominicano tuvo su mejor cifra de anotación de la temporada y tiró de 9/17 de campo, incluyendo de 3/7 desde la línea de tres puntos, consiguiendo 3 asistencias, un robo y una tapa, y fue solo uno de los seis jugadores del Thunder que terminó en cifras dobles de anotación, aspecto que destacó Horford sobre las “contribuciones que están recibiendo de todos, que están jugando con mucha seguridad, y estoy emocionado con lo que estamos haciendo, viendo los resultados”, en entrevista después del partido.

Shai-Gilgeous Alexander por primera vez en la temporada fue líder del equipo en las tres principales categorías con 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, cifra empatada con Horford. George Hill sumó 14 unidades, mientras que Luguentz Dort e Isaiah Roby sumaron 13 puntos cada uno.

Por segundo partido consecutivo, el seleccionado en el Draft de 2018, Hamidou Diallo fue el motor ofensivo viniendo desde la banca aportando 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón en solo 24 minutos de juego.

El Thunder comienza este martes una seguidilla de cuatro partidos jugando como local, después de una exitosa gira en la ruta donde ha conseguido tres victorias consecutivas. El próximo partido de Oklahoma City será ante los San Antonio Spurs a las 8 de la noche, hora del Este de Estados Unidos.