<
>

Adam Silver espera ver arenas con afición en el 2021

play
Hasta Obama disfruta de la final de la NBA (0:22)

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se presenta junto a Shaquille O'Neal y otras celebridades en el Juego 1 de la final entre Lakers vs Heat. (0:22)

LAKE BUENA VISTA, Fla. - El comisionado de la NBA, Adam Silver, reiteró el miércoles que la esperanza de la Liga es comenzar la próxima temporada con equipos en sus estadios locales y con fanáticos en los asientos, aunque advirtió que todavía hay numerosas incógnitas por resolver antes de cualquier plan.

Silver, en su discurso anual sobre el estado de la Liga antes del Juego 1 de las Finales de la NBA, también dijo que los protocolos que permitieron a la liga superar un reinicio en una llamada burbuja en Walt Disney World, como el cumplimiento estricto al uso de máscaras y al distanciamiento social, demostró que se puede lograr un equilibrio "entre la salud pública y la necesidad económica".

"Ciertamente es nuestro objetivo", dijo Silver, refiriéndose a jugar en arenas. "Pero depende de algunos avances adicionales. Las pruebas rápidas pueden ser la clave aquí".

La NBA fue la primera Liga deportiva importante que cerró debido a la pandemia de coronavirus el 11 de marzo, y tomó más de cuatro meses idear el plan para reiniciar la temporada en Disney. La liga se reinició con 22 franquicias que llegaron a Disney a principios de julio, y Miami Heat y Los Angeles Lakers, las dos últimas que quedan, se acercan a la marca de los tres meses en la burbuja.

Los ingresos de la Liga y del equipo sufrirán un gran impacto este año, en parte porque alrededor del 15% de la temporada regular se perdió por el virus, en parte porque los 88 juegos que se jugaron en Disney antes de la postemporada y luego toda la carrera de playoffs se jugaron sin fanáticos. compra de entradas, comida, bebida y souvenirs en arenas.

"No tengo expectativas sobre temas laborales ... no hay duda de que hay temas sobre la mesa que deben negociarse", dijo Silver. "Creo que si bien no hay duda de que habrá problemas y negociaciones difíciles por delante, creo que los resolveremos como siempre lo hemos hecho".

La Liga aún no ha decidido cuándo comenzará la agencia libre, cuál será el tope salarial para la próxima temporada, cuál será la línea de impuestos y otros detalles clave. Todo eso tendrá que resolverse con la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, y Silver dijo que espera que las conversaciones se intensifiquen sobre esos asuntos una vez que terminen las Finales de la NBA.

"Creo que todos entendemos los parámetros esenciales", dijo Silver.

Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, dijo en una entrevista con AP el miércoles que "se van a tener conversaciones muy simples o muy complicadas" para resolver los dos problemas principales: enfrentarse a los perdidos. ingresos de esta temporada y cómo funcionar mejor en un mundo que va a estar lidiando con el coronavirus en el futuro previsible.

Su esperanza es que la NBA y la NBPA lleguen a un acuerdo en noviembre, lo que permitiría que la próxima temporada comience en algún momento a principios de 2021.

"No tenemos que quedarnos paralizados por este virus, pero no tenemos que representar un escenario apocalíptico, asumiendo que el virus ha destruido nuestro juego de formas que no se repararán", dijo Roberts. "Si podemos sentarnos como adultos, creo que podemos conseguir un nuevo contrato en noviembre y podemos anunciar el inicio de la temporada. No tengo ninguna razón para dudar de que podremos empezar en 2021 y tener un temporada completa."

La esperanza de la NBA es jugar la mayor parte, si no toda, de la próxima temporada en estadios y ante al menos algunos fanáticos. Podría ocurrir una burbuja o burbujas, aunque parece estar cerca del peor de los casos.

"¿Quiero volver a hacerlo? No si puedo evitarlo", dijo Roberts, quien pasó todo el reinicio en la burbuja. "Esas son mis órdenes de marcha: no si podemos evitarlo. Ahora, habiendo dicho eso, los jugadores quieren asegurarse de que podamos salvar nuestra temporada de nuevo".