<
>

Timberwolves: Karl-Anthony Towns es intocable

play
Zach LaVine no se lo piensa dos veces y anota el triple (0:18)

NBA: Timberwolves vs. Bulls (0:18)

CHICAGO - Dos horas antes del inicio del partido el miércoles por la noche, el presidente de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves, Gersson Rosas, recorrió las líneas laterales del United Center para ponerse al día con caras conocidas mientras el jugador estrella Karl-Anthony Towns participaba en su rutina previa al juego.

Para el timbrazo final, Minnesota perdió su séptimo juego consecutivo, 117-110, ahora ante los Chicago Bulls. Con la derrota, los Timberwolves cayeron a 15-29 en la temporada a pesar de que Towns aportó 18 de sus 40 puntos más altos de la temporada para ayudar a los Wolves a salir de un hoyo de 19 puntos.

Fue el octavo juego de 40 puntos de la carrera de Towns, empatando a su compañero de equipo Andrew Wiggins en el segundo lugar en la historia de la franquicia detrás de los 10 de Kevin Love, según ESPN Stats & Info. Wiggins también contribuyó con 10 de sus 25 puntos en el último cuarto, ya que el escolta de los Bulls, Zach LaVine, lideró a Chicago con 25 puntos.

A pesar de los rumores recientes y la especulación con la rápida fecha límite del comercio de la NBA del 6 de febrero, Rosas insiste en que Towns, de 24 años, es el tipo de franquicia de Minnesota por ahora y el futuro.

"Karl-Anthony Towns es tan intocable como ellos", dijo Rosas a ESPN. "Es el mejor jugador de nuestro equipo y es el tipo con el que estamos construyendo. Todo lo que hacemos es ayudarlo a convertirse en el mejor jugador y ayudarnos a convertirnos en el mejor equipo que podamos ser. Es un talento especial al que vamos ahacer todo lo posible para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial ".

Después de un sólido inicio de 10-8, con Towns recibiendo los honores del Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste en la Semana 1, los Wolves perdieron impulso cuando Towns fue baja por 15 juegos debido a una rodilla izquierda torcida.

Vale la pena señalar que Towns está en el Año 1 de un contrato máximo de cinco y $158 millones, según Bobby Marks de ESPN. No se convertirá en agente libre hasta 2024.

"Quiero decir que es la primera lesión de toda mi carrera desde joven hasta ahora. Me siento bien, me sentí bien el primer día que regresé contra Indiana. Simplemente siento que tuve que volver a implementarme en la ofensiva". KAT dijo el miércoles por la noche. "Hubo muchas cosas que cambiaron y todo cuando estuve fuera, solo estaba tratando de encontrarme en la ofensiva, y creo que fue tomado en la dirección equivocada cuando lo dije. Era más decir que las jugadas no eran significaba para mí, era diferente, pero el cuerpo técnico hizo un gran trabajo y lo discutimos y solo tratamos de encontrar formas ".

Sin embargo, Rosas y el nuevo régimen han demostrado que no tienen miedo de apretar el gatillo después de su acuerdo para adquirir Allen Crabbe de Atlanta Hawks a cambio de Jeff Teague y Treveon Graham el 16 de enero.

"Hemos sido muy agresivos. Hemos sido muy minuciosos en términos de oportunidades para ayudar a nuestro equipo, y ese será un proceso continuo", dijo Rosas a ESPN. "Entonces vamos a ser muy activos y vamos a ver cualquier oportunidad que pueda presentarse y asegurarnos de que si hay un acuerdo que podamos hacer para mejorar nuestro equipo, vamos a aprovechar de esas oportunidades ".

El entrenador Ryan Saunders parece estar en la misma línea con Rosas en que el equipo tiene objetivos para mejorar a diario; Al mismo tiempo, esto se ve como una temporada de reconstrucción hasta que las cosas se pongan en su lugar mientras se desarrollan hábitos positivos.

Después de caer siete en fila, el equipo intentará recuperarse en casa con tres concursos consecutivos contra Houston, Oklahoma City y Sacramento.

Ganar lleva tiempo y los muchachos entienden, especialmente las ciudades.

"Estaba teniendo una conversación con alguien el otro día... Los fanáticos piensan que es muy fácil ganar en la NBA y es muy difícil", explicó Towns. "Es lo más difícil que ocurre. Sin ofender, esto no es Lifetime Fitness, esto no es LA Fitness, esto es real. Esto es lo mejor de lo mejor, en una cancha. El margen de error es muy pequeño.

"Una cosa que siempre trato de decirles a nuestros muchachos es que 'es genial salir y hacer 98 cosas geniales, y entramos aquí y hablamos de las 98 cosas maravillosas de 100 que hicimos, pero esas dos cosas malas van a ser la razón por la que perdemos. El margen de error en la NBA es delgado y esta noche fue una de esas noches ".