<
>

¡Habrá juego 7! Leones derrotan por paliza a Indios de San Francisco

El equipo de Santo Domingo se llevó el sexto partido con marcador 92 por 78 comandados por New Williams

Los Leones de Santo Domingo derrotaron 92 por 78 a los Indios de San Francisco de Macorís en el sexto partido de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los felinos arrancaron con el sentido de urgencia a flor de piel iniciando con una corrida 13-2 que incluyeron tres disparos de larga distancia, comandados por el importado Kelechi Ajukwa.

El primer periodo finalizó 31 por 18, parcial que incluyó un conato de pleito entre Juan Guerrero y algunos jugadores de los Indios.

En el segundo cuarto los Leones aumentaron la ventaja a 18 restando 2:40 por jugar, pero los Indios respondieron y recortaron la diferencia a 11 para finalizar la primera mitad 51-40 a favor de los Leones.

El equipo comandado por Julio Duquela adquirió una de sus mayores ventajas del encuentro al sacar 20 de diferencia (62-42) restando 7 minutos del tercer cuarto. El último parcial fue un trámite para el equipo de Santo Domingo que buscará conseguir su segunda corona consecutiva en San Francisco de Macorís.

El refuerzo New Williams lideró el ataque de los Leones con 22 puntos, 15 de ellos en la primera mitad, seguido por Juan Guerrero, con 15 tantos y nueve rebotes; Eddy Polanco terminó con 12 (cuatro triples), mientras que Anthony Chriswell y Kelechi Ajukwa anotaron 10 cada uno.

“Salimos a jugar duro. Esto no se ha acabado, estábamos entrenando fuerte para lograr el juego 7”, expresó Guerrero, uno de los líderes del conjunto escarlata que también habló sobre su compañero Williams. “Lo conozco bien, es un gran jugador. Lo de él era cuestión de tiempo.”

Por los Indios, Juan Miguel Suero anotó 19 con 10 rebotes, Nehemías Morillo tuvo 13, Jerome Frink aportó 11 y PeShon Howard agregó 10 tantos.

El séptimo partido de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto se jugará este viernes a las 8 de la noche en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís.