<
>

La temporada 2021-22 de la NBA contada por #NBATwitter

play
Los mejores momentos de la temporada 75 de la NBA (2:06)

Vistazo a los momentos más destacados de la temporada 75 de la NBA, incluyendo la coronación de los Warriors como campeones. (2:06)

A estas alturas ya sabes que los Golden State Warriors derrotaron a los Boston Celtics para ganar las Finales de la NBA en una serie de seis juegos que fue casi tan impredecible como la actividad en Twitter de la estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid. Lo que quizás no sepas: cómo vas a llenar el vacío que te dejará la ausencia del baloncesto de élite en tus planes nocturnos.

Si bien no podemos ayudarte con ese dilema en particular, podemos hacerte sentir aún más nostálgico por la temporada 2021-22 al brindarte algunos de los momentos decisivos de #NBATwitter de los últimos nueve meses: ya estamos entrando al tema, asi que vayamos de lleno.

Si no estás familiarizado con la gigantesca comunidad deportiva que es #NBATwitter (raro, pero está bien), algo de esto podría ser una novedad para ti. Si estás bien versado en el espacio, la mayor parte de esto probablemente será un repaso. De cualquier manera, puedes pensar en lo siguiente como una especie de anuario de #NBATwitter. HAGS... eso es “que tengas un buen verano” para el ojo inexperto.

El nacimiento del Bing Bong

Linsanity tuvo éxito, asi que "Bing Bong" pudiera tenerlo también. La temporada de los New York Knicks había tenido un comienzo tan fuerte... hasta que no lo fue. El grito de guerra inspirado en las puertas del metro, que fue adoptado por los fanáticos y cobró vida propia, duró más que el récord de victorias de los Knicks, pero todo el alboroto de "Bing Bong" aún hizo algunas noches divertidas en el Twitter de la NBA.

En esta noche en particular, luego de que Orlando propinara a los Knicks su primera derrota de la temporada, fue probablemente mas divertido para los fans de los Magic.

Si, detestas verlo.

Sweatergate

Fue su decisión. Kyle Kuzma se arriesgó (grandemente) cuando decidió salir con un suéter rosa de gran tamaño el 22 de noviembre. Los ajustes vanguardistas (y a veces extravagantes) han estado arraigados durante mucho tiempo en la estructura de la Asociación, pero esto era algo más. Totalmente.

Decir que #NBATwitter se dio cuenta sería decirlo suavemente.

El sueter diseñado por Raf Simons, a un precio de $1,360.94, también provocó comentarios de los ex compañeros de equipo de Los Angeles Lakers del delantero de los Washington Wizards.

"¡¡¡No hay una jod... manera de que te pusieras eso!!!", comentó LeBron James en la publicación de Instagram de Kuzma. "¡No estoy presionando el botón Me gusta porque esto es escandaloso, Kuz!', fue como Anthony Davis se hizo eco del sentimiento de LeBron y escribió: "¡Está fuera de lugar, señor!".

Ahora eres apenas alguien que KD solia conocer

Oye, los dioses del baloncesto no le hicieron ningún favor a James Harden al permitir que la noticia de su intercambio de los Brooklyn Nets a los Philadelphia 76ers saliera el mismo día que el draft All-Star de la NBA. Mientras tanto, el capitán del equipo, Kevin Durant, no le hizo ningún favor a su excompañero al pasar en seleccionarlo siete veces.

¿Durant usando su última elección en Rudy Gobert en lugar de Harden? Salvajemente incómodo. ¿La reacción de LeBron? No tiene precio.

Troel Embiid se ha sumado al chat

Hablando de las reacciones amargas de ex compañeros de equipo, Joel 'Troel' Embiid tuvo pensamientos sobre el intercambio que envió a Harden a Filadelfia junto con Paul Millsap a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y selecciones de draft.

El rey de los tweets crípticos solicitó la ayuda de un meme de Twitter para dejar perfectamente claros sus antiguos sentimientos diplomáticos sobre Simmons, quien una vez fue visto como su compañero de fórmula para siempre.

En caso de que no estés eternamente en línea, la foto se originó a partir de un usuario de Instagram que publicó que se presentó en el "funeral de uno de mis mayores enemigos" solo para asegurarse de que su enemigo había fallecido.

La despedida de Simmons de Embiid no fue la única vez que Troel llamó la atención en línea esta temporada. Durante el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este entre los Celtics y el Heat, recurrió a Twitter para lamentar la necesidad de Miami de otra estrella.

Dado que el Heat había eliminado a los 76ers en la ronda anterior de los playoffs, y la estrecha relación de Embiid con el excompañero de Filadelfia y actual estrella de Miami, Jimmy Butler, la respuesta de #NBATwitter fue rápida y frenética, con muchos fanáticos convencidos de que Embiid estaba mirando una mudanza a South Beach.

El tweet borrado de LeBron... y otras sutilezas

Lo que pasa con Internet es que realmente no puedes recuperar algo. Incluso si cambias de opinión o piensas mejor en un tweet unas horas más tarde, una vez que presionas "enviar", está disponible: esta lección suena especialmente cierta si tu nombre es LeBron James y tienes más de 51.5 millones de seguidores.

Ese fue el caso con el siguiente mensaje que LeBron compartió el 4 de agosto de 2021 sobre los movimientos de temporada baja de los Lakers: "Sigan hablando de mi escuadrón, las edades de nuestro personal, la forma en que juega, permanece lesionado, se nos pasó el tiempo' en esta liga, etc., etc. ¡Hazme un favor POR FAVOR! ¡Y quiero decir POR FAVOR! ¡Mantén la misma ENERGÍA narrativa cuando comience! Eso es todo lo que pido".

Si lo anterior no hubiese sido borrado por LeBron, sin dudas hubiese sido buen tema para @OldTakesExposed y otros similares a medida implosionaba la temporada de Lakers.

Y para el King James, le deseamos que su tweet del 22 de abril, en el que juraba que nunca perderia la postemporada en el resto de su carrera, envejezca mejor.

Tee Morant tuvo su serie

Si bien ser el padre de la prometedora estrella de los Grizzlies de Memphis, Ja Morant, es un reclamo genial a la fama por derecho propio, parecerse enormemente a Usher es un mejor truco para cualquier fiesta. También es más útil para aparecer en una cámara de parecidos.

El 16 de abril, un tuit que comparaba al padre de Morant, Tee, con el cantante de R&B ganador de ocho premios Grammy, hizo que #NBATwitter lo mirara dos veces. Lo único que quedaba por hacer era juntar a Tee y Usher en una habitación. El 26 de abril, los Grizzlies cumplieron.

El extraño parecido con Usher fue solo una de las razones por las que Tee ocupó el centro del escenario durante la postemporada. Anteriormente, en la serie de primera ronda de Memphis, hizo una apuesta con el padre de la estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, que pedía que el padre perdedor usara la camiseta del hijo ganador.

Morant no solo ganó la apuesta, sino que posiblemente consiguió algunas entradas para Usher en el proceso. No está mal para el trabajo de una serie.

La saga del 'Luka Special'

Subestima a Luka Doncic a tu propio riesgo. Es una lección que Devin Booker & Co. aprendieron de primera mano durante las semifinales de la Conferencia Oeste. La serie entre los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks estuvo caldeada desde el inicio. Pero un momento particular del Juego 5 se convertiría en un regalo que sigue dando que hablar a los fieles de #NBATwitter.

En el tercer cuarto, mientras los Suns aplastaban a los Mavs, Dorian Finney-Smith cometió una falta sobre Booker mientras el escolta de Phoenix se dirigía al aro. Booker se tiró al suelo y se quedó allí para vender la falta. Como capturó un aficionado junto a la cancha, no resultó herido, sino riéndose. Luego procedió a llamar a lo que estaba haciendo un "Luka Special".

Como recordarán, los Mavs ganaron el Juego 6 y forzaron un Juego 7 en el que los perdedores de +6.5 derrotaron a los Suns 123-90. Dallas fue liderado por Doncic, quien tuvo 35 puntos, 10 tableros y 4 asistencias en solo 30 minutos en la victoria. "No puedes quitarme esta sonrisa de la cara en este momento", dijo Doncic después de la victoria. "Estoy realmente feliz".

Una vez que los fanáticos descubrieron una foto de Luka sonriendo desinhibidamente a Booker en el Juego 6, el "Especial de Luka" adquirió un nuevo significado.

El aeropuerto de Dallas Fort Worth incluso se involucró.

Nada equivale mas a una derrota que ser 'troleado' por una empresa de transporte publico.

Pat Bev ataca a CP3

DBook no fue el único que recibió críticas después de la prematura salida de los Suns de la postemporada. En la mañana después de la paliza del Juego 7, el escolta de los Timberwolves, Patrick Beverley, se unió a First Take and Get Up! para compartir sus pensamientos sobre lo que sucedió, y bien que lo hizo.

Beverley, quien ciertamente ha tenido problemas con Chris Paul desde la escuela secundaria, no se guardó absolutamente nada. Incluso llegó a comparar al 12 veces All-Star con un cono de práctica.

#NBATwitter se encendió en apoyo de CP3, siendo el consenso general: No puede ser que hayas dicho eso.

Las predicciones de Curry

No para reavivar la vieja rivalidad entre Stephen Curry y LeBron James, sino por ser una historia de dos proclamaciones, una envejecida considerablemente mejor que la otra. Si bien la defensa de LeBron del cambio de los Lakers a un roster relativamente mayor en edad fue en vano, la declaración de Curry después de ser eliminado por los Grizzlies en el torneo de entrada a los playoffs en 2021 resultó ser acertada.

Pero mucho antes de que los Warriors levantaran el Trofeo Larry O'Brien por cuarta vez en ocho temporadas y Steph obtuviera un premio de MVP de las Finales que anteriormente era esquivo, fue Candace Parker quien se manifestó por la estrella de Golden State. Antes del partido del 8 de noviembre de los Warriors contra Trae Young y los Atlanta Hawks, Parker dijo que Steph tendría una noche de 50 puntos.

Unos casuales 50 puntos y diez asistencias luego, la estrella del Chicago Sky lució profética.