<
>

NBA Playoffs 2022: ¿Qué sigue para las semifinales de conferencia Heat-76ers y Suns-Mavericks antes de cada Juego 3?

play
Las jóvenes estrellas de la NBA brillan en los playoffs (1:29)

Los playoffs de la NBA nunca decepcionan, echa un vistazo a los momentos más memorables de toda la acción de la primera ronda. (1:29)

¿Cuánto cambió cada semifinal de conferencia de la NBA de cara al Juego 3?

En los enfrentamientos Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies vs. Golden State Warriors del sábado, mucho. Pero en las series Miami Heat vs. Philadelphia 76ers y Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks del viernes, parece ser más de lo mismo.

Miami continuó aprovechándose de las lesiones en Filadelfia con otra victoria por doble dígito. Mientras que el Sexto Hombre del Año Tyler Herro impulsó al Heat en el Juego 1, el dúo de Jimmy Butler y Bam Adebayo marcó el ritmo de Miami con un total combinado de 45 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en el Juego 2.

En Phoenix, Chris Paul lideró un avance en el último cuarto que alejó a los Suns en el marcador en el Juego 2 contra Luka Doncic y los Mavs.

Después del día libre del jueves, ¿qué sigue en el Juego 3? Nuestros expertos de la NBA analizan lo que se avecina en cada enfrentamiento de segunda ronda del viernes.


Suns 2, Mavericks 0: Por qué el cuarto final le pertenece a Phoenix

play
1:55

¡Los Suns no permitieron sorpresas y vencieron a los Mavs!

Phoenix derrotó 129 a 109 a Dallas y se adelantó 2-0 en la serie de Playoffs NBA. Booker con 30 y Paul con 28 fueron determinantes para el ganador. Doncic, muy solo, sumó 35 tantos.

Un estribillo constante que se escuchó de los jugadores de los Phoenix Suns después de su victoria en el Juego 1 sobre los Dallas Mavericks fue cómo quitaron el pie del acelerador en el último cuarto, lo que permitió a los Mavs reducir la desventaja de 21 puntos de los Suns a cinco en el minuto final, y cómo necesitaban corregir eso a medida que la serie avanza.

Y respondieron en grande en el último cuarto de su victoria en el Juego 2 por 129-109 para tomar ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Suns desataron un ataque ofensivo dominante en el último cuarto el miércoles, superando a los Mavericks 40-26 y disparando 16 de 19 (84.2%) desde el campo, la segunda mejor ofensiva de cualquier equipo en un último cuarto de un juego de playoffs en las últimas 25 temporadas, según ESPN Stats & Information. ¿El único equipo que se desempeñó mejor? Los San Antonio Spurs en las Finales de la NBA de 2014, un equipo recordado por dar una de las mejores clínicas de la historia en camino hacia el quinto título de la brillante carrera de Tim Duncan.

Chris Paul todavía está buscando su anillo número 1 y está haciendo todo lo que está a su alcance para conseguirlo. Tiró 6 de 7 en el último cuarto del Juego 2, anotando 14 de sus 28 puntos en el cuadro final. Fue la cuarta vez en esta postemporada que anotó 10 puntos o más en el cuarto segmento, que lidera la NBA, de cara al Juego 3 del viernes (9:30 p.m. ESPN Deportes).

“Es divertido. Me encanta", dijo Paul sobre el escenario del último cuarto. "El final de los juegos es emocionante para los fanáticos. Y como jugadores, creo que siempre tienes que apoyarte en el trabajo para ganar".

-- Dave McMenamin


Heat 2, 76ers 0: Por qué Tyler Herro es el sexto hombre que Miami merece

play
1:08

El valor de Tyler Herro en el accionar del Heat

El Mejor Sexto Hombre de la NBA ha madurado y asume responsabilidades en Miami.

Butler siempre ha señalado que, además de la habilidad que posee el joven canstero de 22 años, aprecia lo duro que trabaja Herro todos los días.

Entonces, para Butler, quien ha encarado a compañeros de equipo más jóvenes en el pasado por lo que percibió como una falta de esfuerzo constante, no fue una sorpresa que Herro no solo ganara el premio al Sexto Hombre del Año, sino que también tuviera otros 18 puntos en la victoria del miércoles sobre los Sixers.

"Ya era hora de que reciba el reconocimiento que se merece", dijo Butler después del Juego 2, "y será una gran razón por la que terminemos ganándolo [el campeonato] este año".

Tener a Herro jugando a este nivel solo refuerza a un grupo que ya tiene confianza. Su habilidad para estirar la cancha y crear espacio para que Butler y Adebayo operen le da al Heat el tipo de arma que necesitarán para terminar esta serie, especialmente con la amenaza de que Joel Embiid regrese para el Juego 3 o 4.

Con la forma en que Herro y el veterano Victor Oladipo, quien agregó 19 puntos en el Juego 2, están jugando desde la banca, hay una razón por la que el Heat se siente tan bien de cara al Juego 3 en Filadelfia (7 p.m. ET, ESPN Deportes).

"[Herro] es una de las estrellas jóvenes de esta liga", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, antes del Juego 2. "Ha sido capaz de calmar todo el ruido y simplemente sacrificar y hacer lo que sentimos que es mejor para el grupo. Realmente se tradujo al éxito y a ganar. De eso se trata. De eso se trata Tyler".

Si Herro sigue haciendo las mismas jugadas hasta ahora, creará algo más para sí mismo además de otro premio: obtendrá una mega extensión de contrato este verano que le asegurará un largo futuro en Miami.

-- Nick Friedell